Escuela Profesional de Ing. Eléctrica

La Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica está dirigido
por el MG. LIC. ADAN ALMIRCAR TEJADA CABANILLAS

single image

Resumen

El objetivo principal del Plan Académico Curricular en la Carrera Profesional de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica de la FIEE-UNAC, es la formación por competencias de discentes de Ingeniería Eléctrica con bases científicas tecnológicas, con habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales, así como valores éticos profesionales, que diseñen y construyan soluciones científicas tecnológicas a los diversos problemas en el sector energético que demanda la sociedad para mejorar la calidad de vida. Esta formación híbrida del ingeniero se visualiza y consolida con:

  • Las habilidades cognitivas de análisis, síntesis, deducción, inducción, comprensión y evaluación.
  • Las actitudes de desarrollo óptimo en las dimensiones afectivas, valorativas y volitivas, orientadas a la excelencia del ser.
  • El desarrollo de habilidades comunicativas asertivas e idiomas extranjeros de manera eficiente y eficaz en la dimensión oral y escrita.
  • La alta motivación en la autogestión de micro y pequeñas empresas.
  • El gran sentido de identidad regional y nacional y de gran sensibilidad social.

Duración de la carrera

La carrera comprende 10 semestres académicos (5 años).

Grados y Títulos

  • Grado académico: Bachiller en Ing. Eléctrica
  • Título: Ingeniero Eléctrico

Perfil Profesional

El Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Nacional del Callao, tiene una formación profesional que le permite desarrollar proyectos de generación, transformación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, capaz de crear nuevas fuentes de trabajo en el campo de su competencia, en forma individual o en equipos multidisciplinarios; aplica los principios científicos y tecnológicos a la solución de problemas eléctricos; su formación científica, tecnológica y humanística le permiten proyectar, diseñar y gerenciar con eficiencia proyectos inherentes a su profesión.

Campo Laboral

  • En el planeamiento del desarrollo eléctrico, diseños de proyectos de electrificación urbanos y rurales, construcciones electromecánicos en los sistemas de generación, transformación, transmisión, distribución, comercialización y utilización de la energía eléctrica.
  • En los diseños de proyectos para la construcción de máquinas estáticas y rotativas y componentes electromecánicos.
  • En la suspensión, en la construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas, asesoramiento de obras eléctricas de envergadura, auditoría energética.
  • En la gestión, administración de sistemas eléctricos energéticos.
  • En la docencia, facilitando a los discentes las experiencias y los conocimientos de las ciencias básicas y ciencias de la ingeniería.
  • En el desarrollo y ejecución de investigaciones científicas e innovaciones energéticas y en la no contaminación del medio ambiente.

Área Profesional

El Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Nacional del Callao, se encuentra preparado para desarrollar proyectos de generación, transformación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, capaz de crear nuevas fuentes de trabajo en el campo de su competencia, en forma individual o en equipos multidisciplinarios. El estudiante puede especializarse en una de las siguientes áreas:

  • Sistemas de Potencia.
  • Sistemas de Utilización de Energía.

Estructura Curricular

2016

2006

Malla Curricular

2016

Cuadro de Adecuaciones

2006 y 2016

Programación Académica

Semetre 2017A

Silabo

C.C.
CÓDIGO
ASIGNATURACRED.
01
M0101
Complemento de matemática
5
02
M0102
Cálculo diferencial
5
03
M0103
Ética y Responsabilidad Social
2
04
M0104
Química aplicada
5
05
M0105
Epistemologia de las ciencias sociales
3
06
M0106
Algebra lineal
2
Descargar Silabus winrar
© 2017 Universidad Nacional del Callo. Todos los Derechos Reservados