Unidad de Investigación

Director de la Unidad de Investigación Informando a los docentes sobre Registro e Inscripción en el DINA

single image

Alumnos del centro de investigación de Estudiantes CEyTEC Representandonos en el CONEIMERA PIURA

single image

Resumen

La unidad de investigación es la encargada de integrar las actividades de investigación de la facultad y actualmente la Dirección y coordinación de actividades de investigación está a cargo del Dr. Santiago Linder Rubiños Jiménez, quien a su vez tiene la misión de incluir en los procesos de investigación que se realizan en la Universidad la participación de los docentes, graduados y estudiantes en diferentes niveles, como parte de su quehacer académico y su preparación profesional, en la institución y/o en redes de investigación nacional o internacional.

Por otro lado, la unidad de investigación tiene las siguientes funciones:

1. Dirigir la ejecución del plan de investigación de la facultad, después de haber sido aprobado por los órganos de gobierno en coordinación con los órganos que presentaron el proyecto.
  2. Conducir supervisar y evaluar las actividades de investigación relacionadas a cada proyecto.
  3. Asesorar, orientar dirigir los proyectos y trabajos de investigación.
  4. Promover la capacitación de los docentes de la facultad en el campo de la investigación científica.
  5. Coordinas las acciones de investigación con la escuela profesional, departamento académico y sección de post-Grado.
  6. Organizar y conducir eventos científicos tales como: seminarios, simposiums, congresos.
  7. Mantener vinculados con sus similares nacionales e internacionales relacionadas al campo de la investigación.
  8. Supervisar y evaluar al personal profesional y administrativo que depende de su autoridad.
  9. Aprobar la publicación de los trabajos de investigación de la unidad.
  10. Proponer normas técnicas y metodológicas relativas a la investigación.
  11. Realizar otras funciones del cargo, que le fueran asignadas por los órganos de gobierno.

Esta unidad depende jerárquicamente y administrativamente del Decano y tiene a su cargo a un docente ordinario a tiempo completo o dedicación exclusiva y que ostente el grado académico de doctor en la especialidad que brinda la facultad.