Menú

Área Académica

El Área Académica de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao tiene como objetivo central la gestión y mejora de la calidad educativa en su campo de estudio. Sus funciones principales incluyen:

Sistema: Hacer uso del SGA (Sistema de Gestión Académica) como planificador de recursos integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información sobre los estudiantes y permite realizar una gestión eficaz y coordinada entre todas las áreas y servicios universitarios.

Desarrollo Académico-Profesional: Organiza, coordina y controla el crecimiento académico y profesional de sus integrantes.

Actualización de Syllabus: Supervisa la actualización de los programas de estudio de las asignaturas en cada semestre académico.

Gestión de Docentes: Formula y participa en procesos de selección, contratación, promoción, ratificación y separación de docentes.

Mejora Continua: Formula e implementa metodologías modernas para elevar constantemente el nivel de enseñanza y aprendizaje.

Investigación y Publicación: Promueve la elaboración de materiales educativos, desarrollo de investigaciones y publicación de textos universitarios.

Desarrollo Docente: Fomenta el perfeccionamiento de docentes, asegurando reciclaje académico cada cinco años.

Servicios Académicos: Proporciona servicios a la Escuela de Postgrado, Institutos de Investigación y direcciones de Extensión Universitaria y Proyección Social.

Evaluación Docente: Evalúa la conducta académico-profesional de los profesores.

Cultura y Desarrollo Estudiantil: Apoya programas que fomentan una cultura de trabajo y paz entre los estudiantes.

Política de Investigación: Formula lineamientos de política de investigación a nivel del Departamento.

Reconocimiento Docente: Estimula el desarrollo personal y profesional de docentes a través de incentivos personales.

Apoyo Logístico: Proporciona apoyo logístico para las actividades académicas.