Menú

Departamento Académico

DIRECTOR DE DEPARTAMENTO ACADEMICO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA.

Dr. Lic. ADÁN ALMIRCAR TEJADA CABANILLAS

fiee.dpto.electrica@unac.edu.pe

DIRECTOR DE DEPARTAMENTO ACADEMICO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA.

M.Sc. Lic. RAÚL PEDRO CASTRO VIDAL

fiee.dpto.electronica@unac.edu.pe

NATURALEZA DEL CARGO: 
Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de los docentes que pertenecen al Departamento Académico. 

FUNCIONES GENERALES

a. Organizar, coordinar y controlar el desarrollo académico-profesional de sus integrantes.

b. Supervisar la actualización de los syllabus de las asignaturas que se dicten en cada semestre académico.

c. Formular y participar en los procesos de selección, contratación, promoción, ratificación y separación de docentes.

d. Formular, evaluar la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de su responsabilidad.

e. Formular e implementar metodologías de conformidad con la pedagogía moderna y elevar permanentemente el nivel de enseñanza-aprendizaje.

f. Promover la elaboración de materiales educativos, el desarrollo de investigaciones y la publicación de textos universitarios en las materias de su especialidad.

g. Fomentar el perfeccionamiento de sus docentes, cuidando que cada cinco años como máximo, cada docente reciba algún nivel de reciclaje académico-profesional de considerable importancia.

h. Proporcionar los servicios académicos que demanda la Escuela de Post-Grado y sus secciones, así como los Institutos de Investigación y las direcciones de Extensión Universitaria y Proyección Social.

i. Evaluar la conducta académico profesional de los profesores que integran el Departamento Académico.

j. Apoyar la realización de programas que aseguren a los estudiantes el desarrollo de una cultura de trabajo y paz.

k. Formular lineamientos de política de investigación a nivel del Departamento.

l. Formular el desarrollo personal y profesional de los docentes a través de incentivos personales (felicitaciones, agradecimientos).

m. Proporcionar apoyo logístico para el desarrollo de las actividades académicas. 

FUNCIONES ESPECIFICAS DEL CARGO DEL DIRECTOR

a. Coordinar las labores con los profesores que integran el Departamento.

b. Seleccionar a los profesores para las asignaturas de su ámbito funcional y proponerlos al Decano para su consideración.

c. Coordinar los procesos de evaluación de los docentes adscritos a la Facultad y que presten servicios a otras.

d. Proponer al Decano medidas conducentes al mejoramiento de la enseñanza,

e. Proponer al Decano las medidas más convenientes para el mejor funcionamiento del Departamento en aspectos administrativos y económicos.

f. Coordinar con los Decanos de las Facultades a las que presta apoyo su Departamento en materia académica.

g. Representar el Departamento en las reuniones de coordinación de Jefes de Departamentos Académicos de la Universidad.

h. Suscribir los informes evaluatorios de índole académica de todos los integrantes del Departamento.

i. Pronunciarse objetivamente sobre los pedidos de los profesores del Departamento, relativos a licencias, permisos, vacaciones, goce de año sabático, adscripciones, desadscripciones, y otras peticiones de índole legal.

j. Apoyar la puesta en marcha del fondo Rotatorio Editorial de la Universidad.

k. Coordinar con el director de Escuela, la programación académica semestral o anual.

l. Asignar carga lectiva a los docentes con criterio racional de que las asignaturas deben ser dictadas por graduados y titulados en la especialidad.

m. Convocar y preside la Asamblea de Docentes del Departamento Académico

LÍNEA DE DEPENDENCIA

Depende Jerárquicamente del Consejo de Facultad y coordina con el Decano de la Facultad.