Menú

Gobierno

El Consejo de Facultad es el órgano de gobierno de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. La conducción y su dirección le corresponden al Decano, de acuerdo con las atribuciones señaladas en la Ley Universitaria y el Estatuto.

Acerca de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE)

La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) es una de las facultades que integran la Universidad Nacional del Callao, Perú. Fue creada en el año 1966, cumplió 56 años de funcionamiento y tiene por finalidad la formación académica de pregrado y posgrado, es por ello que la facultad tiene dos escuelas profesionales de pregrado: Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica. La facultad consta de dos pabellones: Uno destinado a las clases (Pabellón de aulas) y otro destinado a los laboratorios (Pabellón de laboratorios).

Durante el año 2016, la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica a través de su órgano de gobierno, órganos de asesoramiento, órganos de apoyo académico, órganos de apoyo administrativo y órganos de línea realizó diversas actividades, cada una de estas unidades atendió oportunamente los requerimientos y trámites administrativos académicos inherentes a sus funciones.

La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica se conforma por el conjunto de los diferentes órganos de apoyo establecidos en el artículo 46 del Normativo estatutario.

Misión

“Formar profesionales de alta calidad, a nivel de excelencia, para desempeñarse en el contexto Regional, Nacional e Internacional, con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, quienes serán formados en investigación científica y tecnológica aplicadas, así como en capacidades productivas.”.

Visión

“Ser la Facultad líder reconocida por su excelencia académica y por el desarrollo e innovación tecnológica permanente y por su contribución al desarrollo sostenible de la Región Callao y del país.”.

Reseña Histórica

Por ley Nº 16225, del 2 de setiembre de 1966, se creó la Universidad Nacional Técnica del Callao (UNATEC). La UNATEC fue creada inicialmente con cuatro facultades entre ellas: Mecánica y Eléctrica.

Posteriormente, el 11 de mayo de 1976, se autorizó el funcionamiento definitivo de seis programas académicos entre ellas: Ingeniería Eléctrica

Una vez que la Universidad logró consolidarse administrativa y académicamente, al promulgarse la Ley Nº 23733 a partir del 18 de diciembre de 1983, se modificó el nombre de Universidad Nacional Técnica del Callao a Universidad Nacional del Callao.

Acorde con las exigencias y necesidades académicas, la universidad cuenta actualmente con la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Escuela profesional de Ingeniería Eléctrica y Escuela profesional de Ingeniería Electrónica)