Menú

Comite de Calidad Académica y Acreditación

PRESIDENTE

Dr. Ing. CÉSAR AUGUSTO SANTOS MEJÍA

casantosm@unac.edu.pe

ISO 9001:2015 / ISO 21001:20189

NATURALEZA DEL CARGO
Dirección y coordinación de actividades para el aseguramiento de la calidad mediante la acreditación y certificación en la FIEE – UNAC.

FUNCIONES GENERALES
a. Formular políticas, lineamientos y estrategias eficaces para el mejoramiento continuo de la calidad en la Facultad.
b. Proponer al Decano las orientaciones generales de las estrategias de planificación en el marco de la evaluación y acreditación de las carretas profesionales.
c. Promover alianzas estratégicas con instituciones de prestigio nacional e internacional conducentes a lograr la evaluación externa, acreditación y certificación de la calidad de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
d. Proponer y coordinar los procedimientos para obtener la evaluación por pares, la acreditación y la certificación de la calidad universitaria.
e. Presentar periódicamente informes sobre autoevaluación y acreditación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
f. Promover el fortalecimiento de capacidades de los miembros de la OCAA para el cabal desempeño de sus funciones.
g. Organizar programas de capacitación en sistemas de gestión de calidad, auditorias y temas relacionados con calidad, aseguramiento de la calidad y mejora continua.
h. Asesorar en materia de calidad a los miembros de los comités internos de calidad de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en pre y posgrado.
i. Desarrollar eventos sobre calidad universitaria.
j. Solicitar la evaluación externa con fines de acreditación de las carreras profesionales y programas de posgrado de la FIEE que hayan culminado su proceso de autoevaluación, en coordinación con la DUGAC.
k. Establecer los mecanismos para el seguimiento de los planes de mejora y la autorregulación de las carreras profesionales y programas de posgrado de la FIEE.
l. Otras que le fueran asignadas por el Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y la normatividad vigente.

FUNCIONES ESPECIFICAS DEL CARGO
* Representar a la oficina en todos los niveles e instancias pertinentes.
* Dirigir las actividades de la OCAA para cumplir con sus funciones.
* Cumplir y hacer cumplir las actividades programadas.
* Proponer a los coordinadores de las secciones de la OCAA.
* Otras funciones asignadas por el Decano de la FIEE.