Menú

Comité de Desarrollo Docente

PRESIDENTE

M.Sc. Ing. VÍCTOR LEÓN GUTIERREZ TOCAS

vlgutierrezt@unac.edu.pe

La oficina de Desarrollo Docente es el órgano de apoyo y gestión. Está encargada de planear, elaborar y ejecutar las estrategias y procedimientos de capacitación e innovación para incrementar los conocimientos, actitudes y habilidades de los docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; a fin de que puedan cumplir eficazmente su labor docente, la interacción con sus pares y con la comunidad universitaria.

FUNCIONES GENERALES

* Organizar programas de capacitación orientados a optimizar el nivel académico del docente, con las nuevas tecnologías de información y
comunicación.

* Realizar diagnósticos para determinar demandas de capacitación, a fin de mejorar las competencias académicas, pedagógicas y profesionales de los docentes de la FIEE.

* Capacitar a los docentes en investigación-acción, a fin de adquirir nuevas habilidades para: utilizar y gestionar la información; usar e
interactuar con las nuevas tecnologías de información y comunicación; resolver problemas emergentes; trabajar en equipo; supervisar, liderar, emprender y adoptar las estrategias del aprendizaje continuo.

* Proponer y ejecutar programas para mejorar las habilidades de comunicación, liderazgo, resolución de conflictos e inteligencia emocional de los docentes, a fin de crear entornos motivadores para el aprendizaje y cooperación.

* Coordinar con instituciones nacionales e internacionales, a fin de desarrollar programas de capacitación docente e innovación académica.

* Las demás señaladas en la ley, el Estatuto, Reglamento General, reglamentos internos y manuales correspondientes