Menú

Decanato

El Decanato de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica esta representada por el DECANO que es responsable de la formación académica profesional, el desarrollo de la investigación en sus especialidades de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, la extensión y proyección universitaria, la producción de bienes y la prestación de servicios.

Decano

El Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica es la máxima autoridad de gobierno de la Facultad, representa a la Facultad ante el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria conforme lo dispone la Ley. Es elegido por un periodo de cuatro (4) años y no hay reelección inmediata.

Mediante Resolución del Comité Electoral Universitario N° 027-2023-CEU/UNAC de fecha 23 de noviembre de 2023 se resuelve PROCLAMAR GANADOR como DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, al Dr. FERNANDO JOSÉ OYANGUREN RAMÍREZ, a partir del  17 de diciembre de 2023 hasta el 16 de diciembre de 2027.

El Dr. FERNANDO JOSÉ OYANGUREN RAMÍREZ como decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica dirige, controla y supervisa las actividades académicas y administrativa de la FIEE en sus diferentes Unidades, ofertando programas de pregrado y posgrado.

Sus atribuciones y funciones están establecidas en el Estatuto de la Universidad, entre las principales mencionamos las siguientes:

a. Presidir el Consejo de Facultad.
b. Cumplir y hacer cumplir la Ley, el Estatuto y los Reglamentos de la Universidad; así como los acuerdos de la Asamblea Universitaria, del Consejo Universitario y del Consejo de Facultad que sean de su competencia, bajo responsabilidad funcional.
c. Dirigir administrativamente la Facultad.
d. Dirigir académicamente la Facultad, a través de los Directores de los Departamentos Académicos, Escuelas Profesionales, Unidades de Investigación y de Posgrado.
e. Representar a la Facultad ante la Asamblea Universitaria y ante el Consejo Universitario, en los términos que establece la Ley Universitaria y el Estatuto.
f. Designar a los Directores de las Escuelas Profesionales, de la Unidad de Investigación, de la Unidad de Posgrado y demás unidades.
g. Proponer al Consejo de Facultad la contratación, nombramiento, ratificación, promoción y remoción de los docentes de la Facultad, de acuerdo con la normatividad legal vigente.
h. Proponer al Consejo de Facultad la aprobación el Plan de Desarrollo Estratégico, el Plan Anual de Funcionamiento y el Informe Anual de Gestión.
i. Proponer al Consejo de Facultad para su aprobación los currículos y planes de estudio, elaborados por las Escuelas Profesionales que integran la Facultad.
j. Proponer al Consejo de Facultad para su aprobación la Programación Académica Anual y los sílabos de todas las asignaturas ofrecidas, treinta (30) días calendarios antes del inicio de cada semestre académico. Los Planes Individuales de Trabajo de los docentes se aprueban al inicio de cada semestre académico.
k. Proponer al Consejo de Facultad para su aprobación el Reglamento Académico y el Manual de Organización y Funciones de la Facultad y otras normas y elevar al Consejo Universitario para su ratificación.