Comisión de Adecuación Curricular, Compensación y Convalidación

PRESIDENTE

MSc. Ing. JULIO CESAR BORJAS CASTAÑEDA

jcborjasc@unac.edu.pe

La Comisión de Adecuación Curricular, Compensación y Convalidación de la FIEE es la encargada de proponer, a la Escuela Profesional, los cambios o actualizaciones del Currículo de Estudios, debidamente justificados; así como realizar la comparación y dictaminar, en base a los contenidos silábicos, si los cursos estudiados, en otras Facultades o Universidades, son  convalidables para los casos de los traslados internos, traslados externos o segunda profesión.

Se considera convalidable un curso estudiado en otra facultad o universidad, con los cursos establecidos en el Currículo vigente de la Facultad, cuando las competencias son iguales en un (80%) y los contenidos silábicos en un (70%) respectivamente, con los Sílabos vigentes en la Facultad.

La Comisión está conformada por tres (03) docentes ordinarios escritos a la facultad y un estudiante de la misma, perteneciente al tercio superior, elegidos por el Consejo de Facultad por un período de dos (02) años los profesores y un (01) año el estudiante. Son elegidos por el consejo de facultad por un periodo de dos (02) años los docentes y por un año el estudiante.

La Comisión presenta un Informe por escrito al decano, indicando cuales son los cursos que se convalidan, acompañando al Expediente de Convalidación, para su aprobación por el Consejo de Facultad.