Menú

Comisión de Ratificación y Promoción Docente

PRESIDENTE

Mg. Lic. FÉLIX JULIÁN ACEVEDO POMA

fjacevedop@unac.edu.pe

 

La Comisión de Ratificación y Promoción Docente FIEE establece, dentro de los parámetros que otorga la autonomía universitaria reconocida en la Constitución Política del Estado y la Ley Universitaria, las reglas referidas al procedimiento de ratificación en la categoría docente, promoción a la categoría docente inmediata superior que se llevan a cabo en la Universidad Nacional del Callao.

Es la encargada de evaluar los expedientes de los docentes, de la Facultad, que solicitan ser ratificados, en sus mismas categorías y/o ser promovidos a la categoría superior, al haber cumplido con los requisitos de permanencia como docente ordinario nombrado, por el período establecido en la Ley Universitaria y en el Estatuto, para cada categoría docente.

La Comisión de Ratificación y Promoción Docente está constituida por dos (02) docentes ordinarios adscritos a la facultad, de la misma o mayor categoría a la que aspira el docente a ser evaluado, y un alumno perteneciente al tercio superior. Los docentes son elegidos por el periodo de dos (02) y el estudiante por el periodo de un (01) año.

La Comisión de Ratificación y Promoción Docente evalúa, cada expediente aplicando el Reglamento de Ratificación y Promoción que corresponda, teniendo en cuenta lo establecido en la Novena y en la Décima Disposiciones Complementaria Transitoria del Estatuto.

La comisión de Ratificación y Promoción, al término de la evaluación presenta un Informe detallado el formato correspondiente efectuado en cada rubro así como, el Resumen Final, señalando el puntaje alcanzado por cada postulante.